Fortaleza de Kuélap premiada por National Geographic

159

La Fortaleza de Kuélap, uno de los destinos turísticos más importantes de la región Amazonas, ha sido galardonada como la “Mejor Atracción en el Extranjero” ( Far & Away – Overseas Attraction) por los sectores de National Geographic Traveller en el Reino Unido.
La ceremonia, en la que ganó la ciudadela preínca, se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre en Londres y entre los finalistas de la categoría se encontraban la Cité du Vin en Burdeos, Francia; y el Museo de Arte Moderno de San Francisco, Estados Unidos.
Estos premios son otorgados a los mejores lugares, experiencias, hoteles, operadores, atracciones, medios y más, quienes son seleccionados previamente por la revista para luego pasar a votación por parte de sus lectores.

159
En los últimos años, Kuélap ha logrado una relevancia excepcional gracias a la promoción del destino, la mayor cantidad de líneas aéreas que hacen vuelos a la región y, por supuesto, al nuevo teleférico con el que se ha logrado un acceso mucho más directo y rápido a la fortaleza.
A este galardón se suma la reciente nominación como uno de los destinos más “cool” en la lista de los mejores lugares para visitar en 2018, elaborado por The Wall Street Journal.
Kuélap es un complejo arqueológico descubierto el 31 de enero de 1843, cuando Juan Crisóstomo Nieto, un juez de Chachapoyas, se internó en esta parte de los Andes para realizar una diligencia, pero fue el arqueólogo Federico Kauffmann Doig quien hizo las investigaciones de sitio.
Esta construcción de piedra cuenta con muros de una altura de hasta 20 metros, y cuenta con vestigios importantes dentro de su templo mayor.
Pat Riddell, editor de la revista National Geographic Traveller comentó: “Tuvimos una increíble respuesta de nuestros lectores y sus opiniones han sido tan perspicaces y agudas como siempre, compartiendo sus aprobadas favoritas con nosotros para que podamos honrar a los mejores en viajes.”

Aquí la lista completa de ganadores: http://www.natgeotraveller.co.uk/readerawards/

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.