FITUR 2020: Firman convenio a favor del desarrollo de Ollantaytambo

fuente: PORTAL DE TURISMO

ONG española ‘Ayuda en Acción’ y la asociación ‘Turismo Cuida’ trabajarán en conjunto bajo tres ejes temáticos.

El distrito de Ollantaytambo, puerta de entrada a Machu Picchu, será beneficiado con el convenio firmado recientemente entre la ONG española ‘Ayuda en Acción’ y la asociación peruana ‘Turismo Cuida’, el cual tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo económico y social sostenible. La alianza se celebró en el marco de FiturNext, uno de los encuentro más importantes del Turismo Sostenible del mundo que se realiza durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2020.

El trabajo colaborativo conjunto a favor de Ollantaytambo priorizará tres ejes temáticos en específico. El primero se trata de centrarse en la promoción del acondicionamiento territorial del distrito, manteniendo su herencia cultural; el segundo se enfoca en el desarrollo económico local siguiendo a la demanda; y el último, en articular esfuerzos con la participación de organismos tanto públicos como privados para la gestión integral de la localidad.

Cabe precisar que estos objetivos se enmarcan en el Plan Wallata, iniciativa impulsada por ‘Turismo Cuida’ desde el año 2017 y en el que también participan la Municipalidad de Ollantaytambo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), entre otras entidades competentes. Con ello, se impulsa el desarrollo y la conservación de Ollantaytambo.

Asimismo, es importante mencionar que el Plan Wallata se encuentra entre uno de los doce proyectos sostenibles finalistas del reto FiturNext 2020, y será presentado este sábado 25 de enero en una mesa redonda. ‘Ayuda en Acción’ lanzará un ‘crowdfunding’ a favor de Ollantaytambo, el cual espera la suma de más entidades a favor del desarrollo de una de las zonas turísticas más destacadas del país.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.