Fina lana de los Andes a las tiendas de lujo de todo el mundo

En el Perú viven hasta cuatro millones de alpacas, la mayoría de ellas son criadas en las localidades más remotas de los Andes sur orientales, cuya lana de más de 24 tonalidades naturales, es muy codiciada por muchos países.

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En la reciente edición de los premios CLAP, la marca Alpaca del Perú obtuvo el premio internacional en la categoría Branding al Mejor Sistema de Identidad Corporativa o Branding, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Cabe destacar que compitió con más de 100 trabajos realizados por diversos estudios y agencias. Por otro lado, los líderes de las economías más poderosas del mundo como Barack Obama, Vladimir Putin y Xi Jinping lucieron prendas de fibra de vicuña en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico – APEC 2016, realizado en Perú. Los mandatarios de Estados Unidos, Rusia y China vistieron cómodamente una manta en base a dicha fibra, durante la fotografía oficial de los líderes de las economías del Asia Pacífico, cita encabezada por el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

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La lana de vicuña fue elegida para esta ocasión por ser el tejido más fino y emblemático del Perú. “Es una lana que la recogemos siendo muy cuidadosos con la protección de una especie en peligro de extinción”, señaló previo a APEC la segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz. Perú es el principal productor mundial de fibra de alpaca y vicuña, al año, exporta 7,000 toneladas de estos insumos, principalmente a Asia, Estados Unidos y Europa. Actualmente, Perú posee el 80% de la producción alpaquera, lo que genera una oportunidad sobre otros países de producción textil; y en su cadena productiva se encuentran involucradas más de 120,000 familias.

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