EXQUISITO PERÚ

Recorridos gastronómicos desde mercados locales
hasta clases de cocina

DESCUBRIR PERÚ UN BOCADO A LA VEZ

Qué mejor manera de descubrir un destino o una cultura que a través de su gastronomía. Con la cocina peruana y sus chefs ganando cada vez mayor renombre en todo el mundo, y la tendencia del turismo gastronómico mostrando ningún signo de desaceleración, Exquisito Perú ofrece tours gastronómicos y experiencias culinarias auténticas en Lima, y pronto, en todo el país.

El tipo de recorridos gastronómicos y experiencias culinarias diseñados es amplio y se adapta a todo tipo de amante de la comida.

Uno de sus recorridos más vendidos, llamado Clásicos de la gastronomía peruana, es un tour a pie por el barrio de Barranco durante el cual se puede probar hasta dieciséis sabores distintos (platos, bebidas, frutas, café y chocolate orgánico…) en solamente cuatro horas. Algo particularmente interesante con este tour es que en poco tiempo los participantes pueden degustar los platos más famosos del Perú como el ceviche, el lomo saltado, la causa limeña (y otros más), lo cual les permite más adelante durante su viaje en Perú saber exactamente qué platos prefieren, o para darles el espacio y el tiempo de explorar otras exquisiteces menos conocidas. Una ruta parecida en Barranco está disponible para veganos!

Otro popular tour gastronómico a pie, en el centro histórico de Lima, sigue la misma dinámica con catorce sabores – todos diferentes a los del tour de Barranco, menos la chicha morada – y se desarrolla desde el fin de la tarde hasta el inicio de la noche para aprovechar totalmente las escenas de comida callejera, de las tabernas antiguas, las luces nocturnas, y por supuesto los monumentos icónicos.

Adicionalmente, ofrecemos un tour en un mercado seguido de una clase de cocina con una chef peruana que trabajó con Gastón Acurio, una cata de vinos y quesos artesanales peruanos con un experto local, y están a punto de publicar nuevas experiencias que pondrán el chocolate peruano, el café, el Pisco, los vinos, y por supuesto pequeños emprendedores y productores locales en el centro de la atención.

Hay dos componentes importantes de estos recorridos gastronómicos o experiencias culinarias. Para empezar, fomentar la interacción entre los turistas y los lugareños para que puedan realmente sentir la vibra del lugar que visitan. Por ejemplo, los participantes tienen la oportunidad de visitar la cocina de un restaurante donde el chef prepara el lomo saltado frente a ellos. Y en segundo lugar, contar las historias escondidas detrás de cada sabor degustado para poder entender en qué contexto histórico y cultural nació dicho sabor y se incorporó a la vida cotidiana de los peruanos.

Además de promover la cultura, la historia y la gastronomía peruana a los turistas extranjeros a través de experiencias culinarias auténticas, ponen un gran énfasis en ser actores del cambio al apoyar las pequeñas empresas locales y las comunidades rurales. Como parte de su programa de impacto social, por cada participante el equivalente de una comida saludable es donado a Acción Contra El Hambre Perú para apoyar un programa de dos años en Santiago de Lucanamarca (región de Ayacucho) que brinda alimentos y educación nutricional a familias rurales afectadas por la anemia. Y es sólo el comienzo ya que en futuro planean desarrollar programas ellos mismos con un impacto aún más grande.

Estas experiencias son ideales para satisfacer la demanda de los amantes de la comida que no solo quieren comer como los lugareños, sino que también quieren entender lo que están comiendo y por qué se ve y sabe de tal manera. Bon appétit!

You may also like...

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.