El circuito mágico del agua: La historia del segundo destino turístico del Perú

159

Una vez fue un fortín de defensa durante la guerra del Pacífico, ahora es uno de los rostros más bellos y mejor cuidados de nuestra capital, conformado por 13 fuentes ornamentales e interactivas.
El Parque de la reserva, ahora también conocido como circuito mágico del agua, es el segundo punto más visitado del Perú, después de Machu Picchu, y recibe más de 3 millones de turistas al año, esto no hubiera sido posible sin que, en el año 2003, se iniciará un proceso de reestructuración, ya que el parque no se encontraba en sus mejores condiciones.

159
Fue entonces cuando uno de los fortines de defensa durante la Guerra del Pacífico, tomando como ventaja el ya contar con un valor arquitectónico y ser uno de los pocos diseñado bajo el entonces vanguardista estilo Art Decó, que constaba de un diseño simple, se revaloró al lograr recuperarse como un espacio público de Lima, donde se restauraron todos los monumentos  y se implementaron las piletas que logaron convertirlo en un lugar con gran acogida por parte de los turistas locales y extranjeros.159
Todo este trabajo obtuvo grandes resultados, ya que el parque de la reserva obtuvo el Premio Record Guinness en el 2007, por ser el parque público con mayor cantidad de fuentes en el mundo. Además, de contar con una fuente cuyo chorro de agua puede alcanzar hasta 80 metros y contar con la pantalla de agua más grande del mundo con un largo de 95 metros.
Sin duda la magia se siente en cada una de las fuentes instaladas en el Parque de la reserva, y está esperando a ser visitado por todos.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.