El boom de la gastronomía peruana en Alemania

El cebiche, el lomo saltado, la causa limeña y la gran variedad de platillos peruanos serán la sensación en las cartas de los mejores restaurantes alemanes, tras comprobar el éxito de un taller de cocina que organizó la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo (OCEX Hamburgo) en dicha ciudad, a fin de promocionar la gastronomía peruana y los productos peruanos de exportación.

gastronomia1

El propietario del restaurante Frühsammers Berlín expresó: “Me puedo imaginar ofrecer como amuse gueule un cebiche y un pisco sour.” Asimismo, el comerciante Marcus Benecke, de la empresa Hamberger Berlin GmbH, señaló: “Fue muy interesante aprender más acerca de la cocina peruana. Aparte del cebiche, hay más productos interesantes”.

gastronomia2

En dicho taller, el chef peruano Enrique Serván presentó ante un público selecto, integrado por chefs de cocina de restaurantes alemanes de alta gama, importadores y periodistas, los productos y platos típicos de nuestra cocina. Junto a los invitados, Serván preparó un menú de degustación de nueve platos “Costa, Sierra, Selva” en la cocina del conocido restaurante Schmidt Z&Ko en Berlín.

gastronomia3

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.