Cusco y Salar de Uyuni

8D/7N: Cusco, Valle Sagrado, Machupicchu, La Paz y Salar de Uyuni

DÍA 1: CUSCO | INC: -
Llegada a la ciudad de Cusco, asistencia y traslado al hotel. En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor.  Alojamiento en Cusco.

DÍA 2: CUSCO | INC: D.
Por la mañana, nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Tarde libre para disfrutar de la ciudad.  Alojamiento en Cusco.                       

                                                         

DÍA 3: CUSCO/VALLE SAGRADO | INC: D/A.
Visitaremos los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. Nuestra primera parada será en el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado donde apreciaremos su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial. Chinchero es famoso también por sus mujeres tejedoras quienes nos enseñaran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas. Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Culminaremos nuestro recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitaremos el Templo de las diez ventanas, los baños de la ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Alojamiento en Valle Sagrado.

DÍA 4: VALLE SAGRADO/MACHU PICCHU/CUSCO | INC: D/A.
Nos dirigiremos hacia la estación de tren de Ollantaytambo, donde partiremos en tren para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Partiremos en tren para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.

 DÍA 5: CUSCO/LA PAZ| INC: D
Traslado al aeropuerto. Salida con destino a la ciudad de La Paz.  Alojamiento en La Paz.

DIA 6: LA PAZ/UYUNI| INC: D
Por la mañana, recojo del hotel para visitar el famoso Mercado de las Brujas, la Iglesia colonial de San Francisco y las tiendas artesanales de la Calle Sagarnaga. El paseo continúa hacia la Plaza Murillo, donde se encuentran ubicados la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno y el Parlamento. Luego, visita a la famosa calle colonial, Jaén, donde se han concentrado importantes museos de la ciudad, desde allí se continuará hacia la réplica del templo semi-subterráneo de la Cultura Tiwanaku, en la zona de Miraflores. Cambiando de escenario, el paseo continúa hacia las zonas residenciales de la parte sur de la ciudad, Obrajes, Calacoto y La Florida. El paseo termina con una visita al espectacular Valle de la Luna, donde los pasajeros tendrán la oportunidad de realizar una breve caminata y visitar un taller de cerámica donde habrá una demostración de este arte.  Por la noche, traslado a la terminal para tomar el bus con destino a Uyuni. Pernocte abordo.

DIA 7: UYUNI/LA PAZ| INC: D/A/C
07:00 (aprox) Llegada a Uyuni con recepción de pasajeros en terminal terrestre y traslado a un restaurante para desayunar (cortesía). 09:00 (aprox) salimos en nuestro vehículo 4x4 rumbo al bizarro cementerio de trenes olvidados. Una vez hubo una línea de ferrocarril en Bolivia, inaugurada en el último suspiro del Siglo XIX, que comunicó Uyuni con Antofagasta (ahora chileno después de la guerra de invasión) y que sirvió para transportar minerales como estaño, plata e incluso oro. Luego proseguimos viaje hasta Colchani, un pequeño pueblo dedicado a la explotación de la sal y donde existe un mercado artesanal, lugar ideal para comprar suveniers hechos de sal. Luego ingresamos a la extensión de sal más grande del mundo con más de 12.000km cuadrados; llegaremos hasta la Isla Incahuasi (conocida también como Isla Pescado) cruzando por el medio del salar por cerca de una hora; una vez allá realizaremos una pequeña caminata para poder observar la inmensidad de este gran salar y admirar los cactus gigantes que dominan el lugar, mismos que crecen 1cm por año. Luego tendremos un almuerzo caliente en medio de la sal y también tiempo para pasear un poco más y jugar con nuestras cámaras haciendo trucos ópticos. Más tarde ya en la recta final veremos los Ojos del Salar; aquí es donde los ríos subterráneos forman aberturas en la capa del salar. Retornamos hacia Uyuni. Luego arribo al terminal terrestre en Uyuni y 20:00 viaje de retorno en el mismo bus con los mismos servicios y recorrido. (Pernocte a bordo).

DIA 8: UYUNI| INC: D/A/-
Llegada a La Paz, recepción y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.

Fin de nuestros servicios.

 

PRECIOS NETOS POR PERSONA EN U.S. DÓLARES - MÍNIMO 1 PERSONAS
Categoría Ciudad Hotel SGL DBL TPL CHD C/CAMA CHD S/CAMA
TURISTA Cusco

Valle Sagrado

La Paz

Uyuni

Royal Inka I ó II

Hacienda Valle Sagrado

Hostal Naira

Pernocte en bus ida y retorno

1428 989 907 732 522
TURISTA SUPERIOR Cusco

Valle Sagrado

La Paz

Uyuni

Casa Andina Standard Koricancha

Agustos Valle Sagrado

Real Plaza Hotel

Pernocte en bus ida y retorno

1499 1003 937 759
PRIMERA Cusco

Valle Sagrado

La Paz

Uyuni

José Antonio Cusco

Casa Andina Premium Valle Sagrado

Presidente Hotel

Pernocte en bus ida y retorno

1622 1073 1005 830
PRIMERA SUPERIOR Cusco

Valle Sagrado

La Paz

Uyuni

Casa Andina Premium Cusco

Sonesta Posada del Inca Yucay

Europa Hotel

Pernocte en bus ida y retorno

1732 1134 1070 890

TARIFAS LATAM: Las tarifas hoteleras cotizadas aplican para pasajeros latinoamericanos, en caso de que pax tengan otras nacionalidades consultar suplementos de tarifas.

PRECIOS INCLUYEN:

  • 04 noches de alojamiento en los hoteles mencionados.
  • 02 noches a bordo del bus con trayecto a Uyuni
  • Desayunos diarios incluidos.
  • Traslados en base a servicios compartidos con guías locales en idioma español
  • Visitas y excursiones en base a servicios compartidos con guías locales en idioma español
  • Alimentación según se menciona en el programa. (D: Desayuno / A: Almuerzo / C: Cena / BL:Box Lunch, S: Snack, B: Brunch, TT: Tea Time)

PRECIOS NO INCLUYEN:

  • Boletos aéreos internacionales.
  • Boletos aéreos nacionales.
  • Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
  • Propinas para maleteros, trasladistas, guías y meseros.
  • Servicios no mencionados.