Cusco, Machupicchu y Puerta del Sol Ollantaytambo

5D/4N: Cusco (Canotaje), Machupicchu y Puerta del Sol Ollantaytambo

DÍA 1: CUSCO | INC: -
Llegada a la ciudad de Cusco, asistencia y traslado al hotel.  Resto del día libre para aclimatarse.  Alojamiento en Cusco.

DÍA 2: CUSCO | INC: D/A
Temprano por la mañana, nos dirigiremos al  embarcadero privado ubicado en Pachar, donde recibiremos una charla de seguridad por parte de nuestro equipo de canotaje. Después de una breve práctica en las partes planas del río, iniciaremos nuestra aventura mientras admiramos las vistas espectaculares de las montañas y restos arqueológicos, continuando hacia Ollantaytambo y sus increíbles terrazas incas; aquí correremos rápidos clase II y III, para terminar con “El Resbaladero”, un rápido clase III que incluye olas y pequeños remolinos. Almorzaremos en un restaurante tradicional ubicado en las riberas del río el cual es manejado por la comunidad. Esta es una gran oportunidad para disfrutar de la comida andina y a su vez apoyar los proyectos de las comunidades.  Alojamiento en Cusco.

DÍA 3: CUSCO/MACHU PICCHU/CUSCO | INC: D/A.
Nos dirigiremos hacia la estación de tren de Poroy u Ollantaytambo de acuerdo a la temporada, donde partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel.  Alojamiento en Cusco.

DÍA 4: CUSCO/PUERTA DEL SOL OLLANTAYTAMBO/CUSCO | INC: D/BL
Saldremos desde Cusco hasta llegar al pueblo de Ollantaytambo donde daremos inicio a nuestra caminata. Seguiremos un sendero que nos llevará por una caminata de aproximadamente 7 a 8 horas de ida y retorno. Conforme vayamos ascendiendo tendremos asombrosos paisajes y vistas panorámicas de todo el poblado de Ollantaytambo, así como de las  Canteras de  Cachicata.  Llegaremos hacia el mirador de la pirámide de Paqariqtampu desde donde podremos observar el impresionante nevado La Verónica, aquí disfrutaremos de nuestro box lunch. Continuaremos por una hora más para llegar al punto más alto de la  Puerta del Sol Inti Punku (3.900 m / 12.795 pies). Finalmente, regresaremos por la misma ruta hasta el pueblo de Ollantambo.  Alojamiento en Cusco.

DÍA 5: CUSCO/LIMA| INC: D.
A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida.

Fin de nuestros servicios.

 

PRECIOS NETOS POR PERSONA EN U.S. DÓLARES - MÍNIMO 1 PERSONAS
Categoría Ciudad Hotel SGL DBL TPL CHD C/CAMA CHD S/CAMA
TURISTA Cusco Royal Inka 1 ó 2 1279 803 730 685 556
TURISTA SUPERIOR Cusco Casa Andina Standard Koricancha 1324 812 736 691
PRIMERA Cusco José Antonio Cusco 1408 854 778 733
PRIMERA

SUPERIOR

Cusco Casa Andina Premium Cusco 1540 932 856 811

 

TARIFAS LATAM: Las tarifas hoteleras cotizadas aplican para pasajeros latinoamericanos, en caso de que pax tengan otras nacionalidades consultar suplementos de tarifas.

PRECIOS INCLUYEN:

  • 04 noches de alojamiento en los hoteles mencionados
  • Desayunos diarios incluidos.
  • Traslados en base a servicios compartidos con guías locales en idioma español
  • Visitas y excursiones en base a servicios compartidos con guías locales en idioma español
  • Alimentación según se menciona en el programa. (D: Desayuno / A: Almuerzo / C: Cena / BL:Box Lunch, S: Snack, B: Brunch, TT: Tea Time)

PRECIOS NO INCLUYEN:

  • Boletos aéreos internacionales.
  • Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
  • Propinas para maleteros, trasladistas, guías y meseros.
  • Servicios no mencionados.