Cusco, Cultura Viva

6D/5N: Cusco, Qeswachaka, Valle Sagrado y Machupicchu

DÍA 1: CUSCO | INC: -

Llegada a la ciudad de Cusco, asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre para aclimatación. Alojamiento en Cusco.

DÍA 2: CUSCO | INC: - BB/A

Partiremos muy temprano con rumbo hacia el Valle Sur de Cusco, una zona poco explorada que guarda muchos encantos. El objetivo es llegar al puente colgante ‘Q’eswachaka’, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial que está a tres horas de camino y entender el contexto en el que se desarrolla. En el camino tendremos vistas y paradas sorpresa que darán la magia a la ruta, la laguna de Huacarpay y Centro arqueológico Pikillacta, hasta llegar a nuestra primera parada: el pueblo de Checacupe. En esta primera parada se nos introducirá los puentes en los Andes; como para muestras un botón, en Checacupe se han construido tres tipos de puentes perdidos en el tiempo y que pasan por encima de una pequeña quebrada; uno de la era Inca, otro Colonial y otro Republicano. Seguiremos avanzando cerca de dos horas y llegaremos al distrito de Qehue, donde se encuentra el puente colgante ‘Q’eswachaka’, de más de 500 años de antigüedad y las comunidades que lo mantienen vivo mediante una renovación artesanal anualmente. El Q’eswachaka es el último puente Inca que ha sobrevivido a la modernidad y continúa pasando su ritual de generación en generación. Tendremos oportunidad de conocer y compartir con las comunidades que cuidan este legado vivo de los Incas, lo construyen y renuevan cada año. Iremos a una casa donde nos harán la demostración de la técnica de trenzado del pasto de las zonas más altas de los Andes y que es el material utilizado por siglos para este puente colgante. Es un trabajo impresionantemente laborioso, requiere de mucho esfuerzo, técnica y trabajo en equipo. Luego de entender el contexto que rodea a este atractivo, iremos a ver el puente, cruzarlo y admirar el paisaje natural por el que fue construido. Después del almuerzo con productos frescos de la comunidad, regresaremos a Cusco por una relajante y vistosa ruta que cruza cuatro lagunas. Alojamiento en Cusco.

DÍA 3: CUSCO | INC: - DISFRUTE DE UNA NUEVA EXPERIENCIA CON ART TRAIL

Opción # 1 – Leyenda en Proceso (Cerámica Vidriada Colonial Cusqueña + Pintura y Dorado Colonial Cusqueño):

Este taller nos invita a involucrarnos en el proceso de la mano de un artista local. Experiencia basada en la leyenda local de los íconos de los andes (Toritos y Caballitos de Pucará) Haremos el recorrido por todos los procesos de la Cerámica Vidriada Colonial Cusqueña (torno, esmaltado y pintura) produciendo un torito o caballito de Pucará tradicional, posteriormente el taller de pintura y Dorado Colonial Cusqueño para producir la pareja del guardián del Ande que hayas elegido en el primer taller, pero ahora con un enfoque contemporáneo mediante láminas de bronce, aluminio y acrílico. (Incluye: Materiales, piezas trabajadas de regalo, certificado de participación del taller, snack)

 

Opción # 2 – El Sueño de un Orfebre:

Te convertirás en orfebre por un día, aprenderás las técnicas modernas para elaborar joyas increíbles. Aprenderás el proceso y creación de piezas en oro y plata guiados por esta familia de reconocidos orfebres cusqueños. Además presenciarás y participarás en todo el proceso desde la creación del modelo donde destacan la preservación y rescate del arte pre-inca e inca, pasando por el fundido para culminar con un acabado innovador y estilizado pero sin perder su esencia y tradición. (Incluye: Materiales, pieza trabajada de regalo y snack)

Alojamiento en Cusco.

DÍA 4: CUSCO/VALLE SAGRADO | INC: D/A.

Este día visitaremos los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. Partiremos hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado. Este pueblo también es famoso por sus mujeres tejedoras, haremos una breve parada en un centro textil para apreciar sus hermosos tejidos y en el que nos enseñaran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Ya en el Pueblo de Chinchero visitaremos su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial gozando de las impresionantes estampas naturales que rodean al pueblo. Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas. Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Culminaremos nuestro recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitaremos el Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Alojamiento en el Valle Sagrado.

DÍA 5: VALLE SAGRADO/MACHU PICCHU | INC: D/A.

Nos dirigiremos hacia la estación de Ollantaytambo, donde partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.

DÍA 6: CUSCO/LIMA | INC: D.

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida.

Fin de nuestros servicios.

 

PRECIOS NETOS NO COMISIONABLES POR PERSONA EN US DOLARES

 

Precios por persona en U.S. Dólares - Mínimo 01 persona
Categoría Ciudad Hotel  
SGL DBL TPL Chd c/cama Chd s/cama
CONFORT Cusco

Valle Sagrado

Ferré Cusco

Mabey Valle Sagrado

1111 753 694 448 331
TURISTA Cusco

Valle Sagrado

Anden Inca

San Agustín Urubamba

1124 783 715 469
TURISTA

SUPERIOR

Cusco

Valle Sagrado

Portales Cusco

Hacienda Valle Sagrado

1243 821 746 501
PRIMERA Cusco

Valle Sagrado

San Agustin Dorado

Casa Andina Premium Valle Sagrado

1291 847 767 522
PRIMERA

SUPERIOR

Cusco

Valle Sagrado

Hilton Garden Inn

Casa Andina Premium Valle Sagrado

1358 882 840 595
LUJO Cusco

Valle Sagrado

Aranwa Cusco

Aranwa Sacred Valley

1752 1075 953 707
LUJO

SUPERIOR

Cusco

Valle Sagrado

Palacio del Inka Luxury Collection

Tambo del Inka Luxury Collection

2054 1226 1213 967

 

PRECIOS INCLUYEN:

  • 05 noches de alojamiento en los hoteles mencionados
  • Desayunos diarios incluidos.
  • Traslados en base a servicios compartidos con guías locales en idioma español
  • Visitas y excursiones en base a servicios compartidos con guías locales en idioma español
  • FD Machupicchu
    • Traslado hotel/estación de tren/hotel
    • Ticket de tren Expedition ida/retorno
    • 01 bus ida/retorno de Machupicchu (día 05 del programa)
    • 01 entrada a Machupicchu con visita guiada (día 05 del programa)
    • 01 almuerzo buffet en restaurante local (no incluye bebidas) (día 05 del programa)
  • Alimentación según se menciona en el programa. (D: Desayuno / A: Almuerzo / C: Cena / BL:Box Lunch, S: Snack, B: Brunch, TT: Tea Time)

PRECIOS NO INCLUYEN:

  • Boletos aéreos internacionales.
  • Boletos aéreos nacionales
  • Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
  • Propinas para maleteros, trasladistas, guías y meseros.
  • Servicios no mencionados.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES:

  • Tarifas netas por persona.
  • Aplica para nuevas reservas.
  • Fecha de venta y alojamiento: hasta diciembre 2019.
  • Servicios compartidos en inglés o español.
  • Espacios sujetos a disponibilidad.
  • No aplica en fechas de Juegos Panamericanos (19 Jul – 13 Ago / 23 Ago – 01 Set Inti Raymi, Navidad y Año Nuevo).