Cusco con Perú Eco Camp y Machupicchu

7D/6N: Cusco, Experiencia 4d3n Perú Eco Camp y Machupicchu

DÍA 1: CUSCO | INC: -

Llegada a la ciudad de Cusco, asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre para aclimatación. Alojamiento en Cusco.

DÍA 2: CUSCO/MIRADOR DE CONDORES/PINCOPATA ECOCAMP | INC: - D/BL/C

Este primer día le dará a los participantes tiempo para adaptarse a la altitud y comenzar a prepararse físicamente para los siguientes días de caminata.

Hay dos opciones disponibles dependiendo de la ruta y las condiciones climáticas:

Opción A: Mirador de Cóndores en el Cañón del Apurímac

Lo recogeremos de su hotel a las 8:30 a.m. y nos dirigiremos hacia el norte de la ciudad hasta llegar al pequeño pueblo de Chonta donde comenzamos nuestra caminata de una hora hacia el punto de observación de cóndores. El mirador ofrece la oportunidad de observar la flora y fauna nativa, así como del Cañón y rio Apurímac. La mayoría de los turistas no llegan hasta después del mediodía, lo que garantiza un espacio tranquilo para observar las diferentes especies de aves que comparten el cielo, como halcones, águilas e incluso gaviotas. Aquí disfrutaremos de un box lunch especialmente preparado para la visita. Volveremos por el mismo camino a Chonta para tomar nuestro transporte privado a nuestro primer Ecocamp,Pincopata.

Opción B: Sitios Arqueológicos

Esta segunda opción también sale de Cusco a las 8:30 a.m. y nos lleva por el mismo camino hacia el sur de la ciudad, donde nos detendremos y exploraremos el sitio arqueológico de Killarumiyoq, que servía como templo de adoración a la luna durante el imperio Inca, se cree que aquí se realizaban ritos de fertilidad en honor a la Madre Tierra. En este lugar se encuentra una piedra tallada con el ciclo lunar, la cual permanece intacta este sitio arqueológico ofrece una comprensión más profunda sobre la cultura inca. Después de esta visita, continuaremos por la carretera durante una hora y media hasta la comunidad de Marcahuaylla, desde donde comenzamos una caminata corta para acceder a los restos arqueológicos de Choquechurco (Lugar donde se encuentra el oro). Este importante lugar, desconocido para muchos, está en nuestra lista de sitios remotos para visitar. Ubicado entre un bosque de árboles nativos de Polylepis, este sitio abandonado lo hará sentir como un verdadero explorador. Encontraremos restos de naturaleza religiosa, plazuelas y paredes incas cubiertas de musgo y vegetación. Desde este lugar, podemos ver la montaña Humantay, así como los valles de Limatambo, Apurimac y la ciudad de Mollepata. Nos detendremos a almorzar en este sitio sagrado, rodeado de paisajes notables, antes de continuar el descenso a nuestro Pincopata Ecocamp.

A nuestra llegada a Pincopata Ecocamp, seremos recibidos con un delicioso refrigerio hecho de frutas de temporada y llevado a nuestros respectivos domos para disfrutar de una ducha caliente y un merecido descanso. Si el descanso no es lo tuyo, es posible que prefieras explorar las instalaciones del campamento o participar en las diversas actividades adicionales, disponibles en el Ecocamp, tales como equitación y ciclismo (ACTIVIDADES NO INCLUIDAS!!!). Terminaremos el día con una magnífica cena compuesta de insumos de origen local típicos de la cocina peruana.

DÍA 3: PINCOPATA ECOCAMP/SORAY ECOCAMP| INC: - D/A/C

Después del desayuno, conduciremos 15 minutos hasta Marcoccasa, lugar donde iniciaremos nuestro recorrido con una caminata cuesta arriba, luego continuamos caminando a través de un acueducto con vistas al espectacular Valle de Río Blanco y los picos nevados de Salkantay y Humantay. Llegaremos a nuestro segundo Ecocamp, Soray, justo a tiempo para almorzar. Por la tarde, puede programar un masaje relajante, un paseo a caballo (ACTIVIDAES NO INCLUIDAS!) o simplemente puede disfrutar de las impresionantes vistas que rodean nuestro campamento.

Sin embargo, si estás listo para una tarde más activa, puedes elegir ir de excursión a la laguna Humantay, ubicado en la base del lado sur de la montaña Humantay. Una vez ahí descenderemos a la laguna para tocar sus relucientes aguas y tomar algunas fotos. Cuando volvamos al campamento, hay tiempo suficiente para tomar una ducha caliente antes de que disfrutemos de la deliciosa cena preparada con insumos locales y de nuestro huerto orgánico.

DÍA 4: SORAY ECOCAMP/SALKANTAY PASS/PINCOPATA ECOCAMP| INC: - D/A/C

Después del desayuno, comenzaremos nuestra caminata a través del valle, comenzaremos a ascender gradualmente al cruzar varias pampas pequeñas. La desafiante escalada final al paso Salkantay será recompensada con vistas espectaculares de la cara sur del nevado Salkantay. En el paso, tendremos tiempo para celebrar nuestro logro antes de descender a un lugar más cálido para disfrutar de nuestro almuerzo antes de regresar a Soray. Abordaremos nuestro transporte de regreso a nuestro cómodo Ecocamp Pincopata y terminaremos con una cena maravillosa para despedirnos de nuestros días de caminata. Terminaremos el día mirando las estrellas alrededor de una acogedora fogata.

DÍA 5: PINCOPATA ECOCAMP/CUSCO| INC: - D

Después de un delicioso desayuno en nuestro Ecocamp, nos prepararemos para abordar el transporte que nos llevará de regreso a la ciudad del Cusco. Alojamiento en Cusco.

DÍA 6: CUSCO/MACHU PICCHU/CUSCO | INC: D/A.

Nos dirigiremos hacia la estación de tren de Poroy u Ollantaytambo de acuerdo a la temporada, donde partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel.

DÍA 7: CUSCO | INC: D.

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida.

Fin de nuestros servicios.

 

PRECIOS NETOS NO COMISIONABLES POR PERSONA EN US DOLARES

 

Precios por persona en U.S. Dólares - Mínimo 02 personas
Categoría Ciudad Hotel  
DBL
CONFORT Cusco

4d3n Perú Eco Camp

Ferré Cusco

Domos

1404
TURISTA Cusco

4d3n Perú Eco Camp

Anden Inca

Domos

1426
TURISTA

SUPERIOR

Cusco

4d3n Perú Eco Camp

Los Portales Cusco

Domos

1454
PRIMERA Cusco

4d3n Perú Eco Camp

San Agustín Dorado

Domos

1457
PRIMERA

SUPERIOR

Cusco

4d3n Perú Eco Camp

Hilton Garden Inn

Domos

1483
LUJO Cusco

4d3n Perú Eco Camp

Aranwa Cusco Boutique

Domos

1605
LUJO

SUPERIOR

Cusco

4d3n Perú Eco Camp

Palacio del Inka Luxury Collection

Domos

1673

 

TARIFAS LATAM: Las tarifas hoteleras cotizadas aplican para pasajeros latinoamericanos, en caso de que pax tengan otras nacionalidades consultar suplementos de tarifas.

 

PRECIOS INCLUYEN:

  • 03 noches de alojamiento en los hoteles mencionados
  • 03 noches en Domos Peru Eco Camp
  • Desayunos diarios incluidos.
  • Traslados en base a servicios compartidos con guías locales en idioma español
  • Visitas y excursiones en base a servicios compartidos con guías locales en idioma español
  • FD Machupicchu
    • Traslado hotel/estación de tren/hotel
    • Ticket de tren Expedition ida/retorno
    • 01 bus ida/retorno de Machupicchu (día 06 del programa)
    • 01 entrada a Machupicchu con visita guiada (día 06 del programa)
    • 01 almuerzo buffet en restaurante local (no incluye bebidas) (día 06 del programa)
  • Alimentación según se menciona en el programa. (D: Desayuno / A: Almuerzo / C: Cena / BL:Box Lunch, S: Snack, B: Brunch, TT: Tea Time)

 

PRECIOS NO INCLUYEN:

  • Boletos aéreos internacionales.
  • Boletos aéreos nacionales
  • Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
  • Propinas para maleteros, trasladistas, guías y meseros.
  • Servicios no mencionados.

TÉRMINOS Y CONDICIONES:

  • Tarifas netas por persona.
  • Aplica para nuevas reservas.
  • Fecha de venta y alojamiento: hasta diciembre 2019.
  • Servicios compartidos en inglés o español.
  • Espacios sujetos a disponibilidad.
  • No aplica en fechas de Juegos Panamericanos (19 Jul – 13 Ago / 23 Ago – 01 Set Inti Raymi, Navidad y Año Nuevo).