Cruceros en la Amazonía Peruana

Navegar por el río Amazonas y sus afluentes es una experiencia que relativamente pocos viajeros se han aventurado, sea por los diferentes filtros que pueden impactar la decisión de realizar este viaje: tiempo, preferencias, conocimiento, clima o naturaleza selváticos, incertidumbres o inseguridad percibida de esta aventura, incluso por razones económicas y de servicio deseado. Sin embargo, este tipo de viaje se realiza desde hace mucho tiempo, desde que existen las embarcaciones de transporte entre ciudades de la selva y que utilizan a los inmensos ríos de la Amazonía como su principal vía de transporte. Puede haber empezado por movimientos de personas por motivaciones étnicas o el mismo desarrollo económico y traslado de recursos que experimentan las ciudades de la selva; lo cual empezó proveyendo de una plataforma asequible para aquellos primeros aventureros que se subieron en estos botes con tan solo la motivación de viajar y adentrarse en el fascinante, aventurero e infinito mundo de la Amazonía.

Es así como este tipo de viaje empieza a crecer, la Amazonía comenzó a crecer sus raíces y tejer sus lianas en el interior de los viajeros y los fue atrayendo y enganchando hacia su desconocido mundo a través de la fascinación. Se volvió un viaje legendario que otros miran con aspiración, hasta inalcanzable pero que tal vez con un poco de esfuerzo, desprendimiento de ideas y creatividad se podría realizar y así poder contar estas vivencias. Boca a boca, anécdota tras anécdota, artículo ras artículo fue creciendo entre las experiencias de viaje más alucinantes de este planeta. Aquella biodiversidad de la que se jacta con justa razón fue dando razones a muchos públicos que tienen algo en común: aman la naturaleza.

Los programas se desarrollan con el objetivo de encontrarse y compenetrarse con la naturaleza y vida local de la selva amazónica en diversas formas. Impresionantes vistas desde el barco, paseos por temas específicos como caminatas en el bosque, navegación por delgadas quebradas que se adentran en lagos impresionantes en lanchas, expediciones en busca de aves, visitas a comunidades e inmersión en realidades paralelas que viven las personas de la selva, aprendizaje de su cultura, pesca de pirañas, visita de atractivos como puentes colgantes, exclusivas plataformas flotantes en lagunas recónditas ¡y mucho más! Todo esto rodeado del calor húmedo que refresca con el viento a bordo y porqué no decir con las comodidades que ahora otorgan los cruceros o un chapuzón que posiblemente sea compartido con delfines rosados. Todo esto inserta a las personas en cuenca más caudalosa, aquella que alimenta a la selva más grande y frondosa donde crece el laboratorio más generoso gracias a la amplísima hasta infinita biodiversidad y donde se aprecia cómo todo está en constante evolución.

Es así como estas experiencias están en crecimiento, decantan en los negocios de barcos y cruceros que se dedican exclusivamente a los viajeros y han permitido cubrir todas las necesidades de ellos en la selva dentro de formatos muy atractivos. Los formatos de barcos en la selva pueden verse como muy parecidos entre sí, inclusive las experiencias pueden verse muy parecidas para alguien que nunca ha venido a la selva y las compara rápidamente, las imágenes pueden denotar algunas diferencias en las embarcaciones y servicios, pero la vivencia está construida de los detalles, rutas e itinerarios que cada opción provee. La percepción de algunos es que es un viaje costoso y que aun pocos podrían realizarlo, es por lo que escribimos este artículo con el ánimo de incentivar a los viajeros a que indaguen un poco más; existen ofertas cada vez más asequibles y en VIPAC contamos con el portafolio adecuado y variado, cada opción al precio correcto y, con el soporte que brinda nuestra organización, podemos asegurar una experiencia de crucero en el Amazonas inolvidable.

Nuestro equipo está totalmente capacitado para brindar la información pertinente, pero no está de más que los viajeros se aseguren con los temas que más les puedan preocupar una vez subidos en el crucero. Siguen algunas cuestiones importantes de la experiencia que puede consultar antes de pensar en embarcarse en esta aventura:

  • Fechas de salida y diferencia en los itinerarios según el día de inicio.
  • Términos y condiciones de los programas, qué incluye, periodos de reserva y pago.
  • Vuelos recomendados para encajar con las salidas y llegadas de sus programas
  • Si el transporte terrestre desde el aeropuerto hasta el puerto de embarque está incluido
  • Si la alimentación, actividades y excursiones están incluidas.
  • Cuántas personas se incluyen en cada actividad / excursión
  • Si cuenta con lanchas para excursiones
  • Si cuenta con charlas educativas
  • Política de Propinas a los tripulantes
  • Si cuenta con cajas de seguridad en las habitaciones
  • Si cuenta con enchufes multi-configuración 110v/220v
  • Servicios adicionales que provee como por ejemplo botas de jebe, limpieza de zapatos/botas, ponchos de lluvia, lavandería, vinos y bebidas premium, binoculares, spa, gimnasio, sala de yoga, piscina o inclusive jacuzzi.
  • En caso de grupos con intereses específicos en algún tipo de especie animal o vegetal; si cuentan con guías capacitados o en todo caso cómo incluir un profesional que brinde esta información en campo.

Para más información por favor comuníquese con su ejecutiva, en VIPAC tenemos toda la información que necesita para logre una experiencia flotante TOP en la Amazonía de Perú.

 

 

CONOCE LOS CRUCEROS Y SUS ITINERARIOS:


You may also like...

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.