Consejos saludables para vivir mejor el confinamiento

Durante el confinamiento hay personas que trabajan mucho desde casa, pero luego en sus ratos libres no tienen muy claro qué hacer. Algunos se refugian en la lectura otros en películas o series.  Es importante tener en cuenta que nuestros cuerpos son sensibles al sedentarismo y por eso a continuación te mostramos algunos consejos útiles para que durante el confinamiento no descuides tu salud:

Ejercicios de estiramiento

No solo es importante practicarlos antes y después del entrenamiento, en general estos ejercicios son buenos para aumentar el flujo sanguíneo que llega a los músculos, mejorando la circulación. Además disminuyen los dolores ocasionados por una mala postura, que es muy común cuando trabajamos desde casa.

La cuenta de instagram Kay Pure Gym https://www.instagram.com/kaypuregym/ nos recomienda los siguiente ejercicios antes de ir a dormir: https://www.instagram.com/p/B9NFf8wjJv5/

 

 

Yoga

El yoga es una actividad física que reduce los síntomas de depresión y ansiedad, mejora el funcionamiento de nuestro cerebro y aumenta la sensación de bienestar. Su práctica nació en la India pero en la última década ha ganado mucha popularidad en todo el mundo.

Algunas cuentas que recomendamos seguir en Instagram:

Claudia Casanova
https://www.instagram.com/claudia__casanova/

Kino MacGregor
https://www.instagram.com/kinoyoga/

Yoga For the Non Flexible
https://www.instagram.com/p/B94lyGFJHtX/

 

 

Meditación

Sentarse con la espalda recta, con buena postura, y hacer ejercicios de respiración profunda parece algo sencillo. Sin embargo, para mucha gente la meditación cuesta, y mucho. La meditación ayuda a relajar nuestra mente, relaja la tensión muscular, mejora la calidad de sueño, entre otros beneficios.

Para aprender más sobre la meditación, puedes seguir a Meditation & Mindfulness https://www.instagram.com/meditation_and_mindfulness/. Allí recibirás los tips que necesitas.

 

Buena alimentación

Nuevamente, suena a algo súper lógico y sencillo. Pero no todos cumplen el tiempo de confinamiento con los mejores hábitos alimenticios. Al contrario, el cocinar todos los días puede desgastarnos y causar que poco a poco comencemos a descuidarnos, comiendo para “salir del tema”. Grave error. La buena alimentación es clave porque nos permite mantener la mente ágil, controlar el peso, la tensión arterial y mejora la respuesta de nuestro sistema inmune, algo muy importante considerando la coyuntura que atravesamos.

No olvides tomar mucha agua, comer mucha fruta y verdura y seguir los consejos de:

Germán Roz https://www.instagram.com/germanrozz/, cheff peruano que se especializa en alimentación sana.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.