Playas de Ensueño solo en el Norte Peruano

Las playas más hermosas del Perú se encuentran en las regiones del norte: Tumbes, Piura, Lambayeque y La libertad.  Las playas norteñas destacan por tener un mar cálido y una oferta turística de primer nivel que ofrecen a los visitantes. Entre las playas más reconocidas del norte se encuentran “Máncora” ubicada en Piura, elegida como “Mejor Destino de Playa de Sudamérica 2016” por los World Travel Awards (WTA). “Punta Sal”, un pequeño balneario a una hora y media de Tumbes y “Vichayito” con su clima cálido y mar cristalino.

A continuación, les presentamos una lista de los balnearios más reconocidos por región:

1. Tumbes

• Zorritos
Es una playa ubicada a 28 kms al sur de Tumbes. Su mar se caracteriza por ser cálido y tranquilo. Cuenta con un gran malecón que permite al visitante tener una vista espectacular y también varios servicios de hospedajes y restaurantes muy cerca a la playa.Además, Zorritos es una buena opción para los que buscan estar cerca de la ciudad de Tumbes.

159
• Punta Sal
Está ubicada a la altura del km 1187 de la Panamericana Norte, Punta Sal tiene aproximadamente 6.5 km. de longitud y se encuentra dividida por dos playas: Punta Sal Grande, en el sur y Punta Sal Chica, en el norte. Se caracteriza por ser una playa de arena blanca y aguas tranquilas. Es considerada como una de las playas más hermosas y extensas de la costa norte del Perú.

159

 

2. Piura

• Máncora
Elegida como el “Mejor Destino Turístico de Playa de Sudamérica” en los World Travel Awards 2016, Máncora, es una de las playas más famosas y de mayor atracción turística del norte peruano.
Está ubicada en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte, en el límite norte del departamento de Piura. Se caracteriza por tener olas que cautivan a los más exigentes surfistas, además la diversión está asegurada por las noches gracias al concurrido boulevard.

En el balneario, los visitantes pueden tener acceso a varios servicios que facilitarán su estadía, como bancos, cajeros automáticos, mini supermercados, etc.

159
• Vichayito
Se encuentra a menos de 10 kilómetros del popular balneario de Máncora, al norte de Piura. Vichayito tiene aguas profundas, ideal para los deportes acuáticos como el kitesurf (deslizamiento sobre el agua con una cometa) y el buceo. En los últimos años, esta playa se ha convertido en un destino reconocido para los turistas, gracias a su gran oferta de servicios turísticos.

159
• Los Órganos

A sólo 13 kilómetros al sur de Máncora y a la altura del Km 1153 de la carretera Panamericana Norte, se encuentra “Los Organos”, una atractiva opción para aquellos que buscan mayor tranquilidad y menos bullicio.
Los Órganos ya es un punto emergente del turismo en la costa piurana. Cuenta con algunos servicios principales como, cajeros automáticos, buses, alojamientos en el pueblo y a orillas del mar.

159

 

• Ñuro

Se encuentra a 23 kms al sur de Máncora y es la playa que le sigue al balneario de Los Órganos. Conocida también como “caleta El Ñuro”. El Ñuro se destaca por sus tortugas marinas, un atractivo impresionante que puede ser visto buceando (snorkeling) o desde alguna embarcación.

159

3. Lambayeque

•  Pimentel:
Es el principal balneario de Lambayeque donde se encuentran los caballitos de totora, utilizados por los peruanos prehispánicos para pescar. Cuenta con un muelle largo de estructura de madera para dar un paseo. Es muy visitado por veraneantes y surfistas.

159

4. La Libertad

•  Huanchaco
Es el balneario más importante de Trujillo, en donde los turistas pueden vivir la increíble experiencia de navegar en los famosos caballitos de Totora. Se ubica 14 km. Al noroeste de la ciudad de Trujillo.

159

Conoce nuestras promociones aquí 

 

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.