CHORRILLOS PONE A LIMA DE CARA AL MAR

EXPERIENCIAS QUE COMBINAN GASTRONOMIA, MAR, SOSTENIBILIDAD, PAISAJES Y URBANISMO EN UNO DE LOS BARRIOS MÁS RECONOCIDOS DE LIMA

Lima es la única capital de América Latina ubicada en la costa con océano abierto. La caleta de Chorrillos es una zona de pesca milenaria con vestigios de la época Ichma, antigua cultura de Lima. Desde entonces el puerto mantiene su actividad de pesca artesanal y abastece su propio mercado local. Su pueblo madrugador guarda historias y tradiciones como la del héroe pescador José Olaya, originario de la caleta de Chorrillos conocido por ser emisario secreto llevando mensajes, entre el gobierno del Callao y los patriotas de Lima nadando, escondiéndose de los realistas. Fue el nexo entre las naves de la Escuadra Libertadora y los soldados de las fuerzas patriotas (argentinos, chilenos y peruanos) ubicadas en Lima. Nadaba de un punto a otro. Y quien fue capturado y torturado y fusilado en un pasaje que hoy lleva su nombre en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Lima, no sin antes decir: "Si mil vidas tuviera gustoso las daría por mi patria"

Fuera del Mapa piensa fuera de la caja también y ha innovado con una serie de experiencias en la caleta de Chorrillos en honor a Olaya y su barrio, incluyendo paseos en bote, visitas vivenciales a los barrios más olvidados de Chorrillos que guardan culturas, tradiciones locales, arte y vistas de Lima desde y hacia el mar inéditas. Son tours con sorpresas que pueden dejar boquiabiertos a más de uno por su autenticidad y secretos escondidos de esta parte olvidada de Lima.

El Ceviche del pescador , su tour emblema, es un proyecto turístico vivencial iniciado en marzo del 2018 por Fuera del Mapa con la participación de pescadores de Chorrillos miembros de la Asociación José Silverio Olaya Balandra.​

Es una actividad que explora el microcosmo de los pescadores con el objetivo de almorzar rico, aprender del patrimonio cultural de esta histórica caleta, degustar recetas locales y deleitar de las icónicas historias que guarda la comunidad de la caleta siempre acompañados de un buen Pisco Sour y la alegría de los anfitriones.

Su visión es que la pesca artesanal tiene un rol cualitativo primordial en la cadena de valor del ceviche y que cada caleta tiene historias que merece de contarse.

Las Experiencias:

  1. Ceviche del Pescador (9.00 a 13.30hrs)
  2. FD Chorrillos Espectacular (9.00 a 15.30hrs)
  3. Alto Peru y el Morro Solar (9.30 a 13.00 hrs y 14.00 a 17.30 hrs
  4. Barranco Hipster y Artístico (9.00 a 15.30 hrs)
  5. Paseo Marino Lima desde el Mar (10.00 a 13.00 hrs)
  6. Culinario Chorrillos y sus Mercados (10.00 a 14.00 hrs)
  7. El Sunset de Olaya (15.30 a 19.00hrs)

Queremos difundir el patrimonio cultural de la gente del mar y compartir nuevas fuentes de ingresos sostenibles para sus diversas actividades. Empezamos por Chorrillos, milenario puerto artesanal ubicado en una posición estratégica de la gran bahía de Lima.

¡Pregúntele a su ejecutivo para mayor información!

You may also like...

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.