CHACHAPOYAS: AROMAS Y TRADICIÓN

5D/4N CHACHAPOYAS: AROMAS Y TRADICIÓN

Sumerjámonos en el delicioso aroma y sabor del mejor café orgánico y conozcamos imponentes paisajes y arraigadas tradiciones que desafían al tiempo.

Ficha Técnica

Salidas: diarias.
Mínimo: 2 pasajeros.
Máximo: 16 pasajeros.
Temporada de Operación: Todo el año.
Servicio: compartido.

DÍA 1: JAÉN / CHACHAPOYAS | INC: -

Llegada a la ciudad de Jaén, traslado desde el aeropuerto a la ciudad de Chachapoyas con el servicio especial “Chachapoyas Premium Service”. Alojamiento en Chachapoyas.

DÍA 2: CHACHAPOYAS / RODRIGUEZ DE MENDOZA | INC: D/A

Luego del desayuno nos trasladaremos hacia Rodriguez de Mendoza, que además de tener un clima fresco y agradable, es la tierra que produce el mejor café orgánico, caña de azúcar, frutas y diversos alimentos que sirven de ingredientes principales de la comida tradicional de la zona. Durante el recorrido podremos ver algunos pueblos y la belleza escénica de la selva y las palmeras de Ocol. Al llegar visitaremos una fábrica de café que tiene como actividades la producción, transformación y comercialización de cafés especiales producidos con el medio ambiente por más de 400 socios en los fértiles valles de esta provincia. Después de degustar un rico café, iremos a visitar a una de las familias productoras de café en donde nos enseñarán sobre el proceso de producción y podremos participar con ellos en las actividades agrícolas y disfrutar de un rico almuerzo. Retorno a Chachapoyas.

DÍA 3: CHACHAPOYAS / HUANCAS | INC: D.

Nos dirigiremos en bus hacia el Mirador de Luya Urco en el que apreciaremos una vista panorámica de la ciudad. Continuaremos en bus hacia el poblado de Huancas, comunidad reconocida por sus mujeres alfareras. En el camino visitaremos el Mirador del Cañón de Huanca Urco donde apreciaremos mediante binoculares la primera caída de la catarata de Gocta y el Pueblo de los muertos; y luego el Mirador del Cañón del Sonche desde donde observaremos la variada y agreste geografía de los andes amazónicos. Finalizaremos nuestro recorrido en una casa artesanal donde participaremos activamente durante hora y media en un taller que nos mostrará el proceso de alfarería con técnicas adquiridas de las culturas Huanca, Chachapoyas, Inca e Hispánica, y en el que también podremos elaborar nuestra propia cerámica. Retorno a Chachapoyas.

DÍA 4: CHACHAPOYAS / KUELAP | INC: D/A

Por la mañana nos dirigiremos a Kuelap, majestuosa obra arquitectónica de los Chachapoyas. En el camino haremos una parada para una vista panorámica del Complejo Arqueológico de Macro, conocido como “Torres de Macro” por su característica constructiva, se ubica en la ladera de un cerro que da frente al río Utcubamba. Luego nos dirigiremos a Nuevo Tingo en donde subiremos al bus que nos trasladará a la estación de salida del Teleférico y abordaremos las modernas Telecabinas que nos llevarán en un corto y seguro viaje al punto de inicio de Kuelap. Ascenderemos a pie o a caballo a la llamada “Fortaleza” que está construida en la cima del Cerro Barreta (a 3000 msnm). Este conjunto arqueológico está rodeado de hermosos paisajes que a simple vista parece un lugar impenetrable puesto que está cubierto de colosales murallas y precipicios por tres de sus cuatro lados. Contiene tres plataformas cuyo interior cuenta con edificios circulares decorados con frisos en forma de rombos y zigzag. Su compleja arquitectura interior evidencia su función como conjunto poblacional bien organizado. Junto con el paisaje que la rodea, el espectáculo natural que ofrece el lugar, es inolvidable. De retorno iremos a Nuevo Tingo para almorzar. Retorno a Chachapoyas. 

DÍA 5: CHACHAPOYAS / JAÉN | INC: D.

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto de Jaén con el servicio especial “Chachapoyas Premium Service” para abordar nuestro vuelo de salida.


TARIFARIO

Precios por persona en U.S. Dólares
Categoría Simple Doble Triple
Confort 739 524 484
Turista 739 524 484
Turista Superior 931 568 556
Primera* 1151 672 648

*Habitación triple calculada en base a una categoría superior.

INCLUYE

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • FD Ruta del Café, HD Pueblo de Huancas, FD Fortaleza de Kuelap
  • 02 almuerzos
  • 4 noches de alojamiento en categoría de hotel seleccionado - Desayuno diario

TERMINOS Y CONDICIONES

  • Tarifas comisionables por pasajero.
  • Válido para alojamiento hasta el 31 de diciembre 2018.
  • No válido para fechas o eventos especiales en la ciudad de Chachapoyas.
  • Espacios sujetos a disponibilidad.
  • Servicios compartidos en inglés o español.
  • No aplica con otras promociones y/o descuentos.
  • No incluye boletos aéreos e impuestos de aeropuerto.
  • Niños de 2 a 6 años sin cama 40% de descuento en base a tarifa de Doble.
  • Niños de 2 a 11 años con cama 15% de descuento en base a tarifa Doble o Triple.