CAMINO INCA PREMIUM

EXPERIENCIA PREMIUM DE 5 DÍAS EN EL CAMINO HACIA MACHU PICCHU

La red de caminos incas (Qhapaq Ñan) es considerada una de las obras de ingeniería hechas a mano más impresionantes que existen, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Fue clave en convertir una pequeña casta familiar, en el imperio más grande de América al unir territorios de las actuales naciones de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

El Camino Inca, legendario sendero pedestre de 43 kilómetros puede verse minúsculo en una red de 60,000 kilómetros, tan solo representando una proporción de 0.07%. Sin embargo, es una muestra casi perfecta que combina los distintos parajes naturales y pisos ecológicos -desde el alto andino, pasa por valles profundos y termina en bosques tropicales nubosos y lluviosos- por los que caminaban los Incas, además de restos arqueológicos de magnitudes superfluas que están a la altura de una maravilla mundial, la meta: Machu Picchu.

 

Una frase que se vuelve común en estos tiempos es ‘Disfruta del Camino, no solo del Destino’; el Camino Inca es una viva representación de esto que hará que aquel que lo camine se olvide de lo maravillosa que pueda ser la meta y tenga una experiencia de caminar una vía física con muchos años y muchas historias, que además es una vía cosmológica, con espíritu, que congrega lugares sagrados y, a su vez, considerada viva ya que se construyó en una perfecta adaptación a la escarpada naturaleza de esta parte de la cordillera de los Andes, lo cual denota la preocupación de los incas en preservar y dar culto al medio ambiente.

El sendero Inca, que por décadas viene siendo caminado por visitantes de todo el mundo como todo reto, es gratificante y enriquecedor. Digno de cada paso de cada caminante del mundo que se atreva a tomar el desafío. Meritorio de que cada paso sea una apreciación, provoque una reflexión, genere un aprendizaje e inclusive se camine más pausadamente ya que en la calma es donde la sabiduría se manifiesta.

A decir verdad, muchos lo ofrecen, es una experiencia tan buena que varias empresas han decidido venderla y operar sus servicios. Hay de diferentes precios y algunos muy competitivos que dan accesibilidad a pasajeros con bajo presupuesto. Es por esto que en aras de lograr apreciarlo de la manera que lo describimos arriba, hemos buscado ofrecer una opción, que sin ser de lujo, eleve los estándares de su operación considerablemente.

Introducimos una opción de ‘Calidad Premium’, esto significa que se destaca la comodidad y la innovación en los servicios de camping, brindándole una combinación de un viaje espectacular con excelentes instalaciones, utilizando equipo de campamento de última generación, tales como sillas de respaldo, grandes innovaciones con un colchón inflable de 4 pulgadas unido a su saco de dormir caliente, baños, bastones y otros detalles del campamento que disfrutará durante la caminata. También significa que no necesita traer peso o equipo adicional desde su casa o alquilarlo por separado de su presupuesto.

Cada viaje es conducido por guías profesionales de aventura que harán que su viaje sea placentero, personalizado y seguro. Nuestro servicio incluye porteadores nativos "Quechua", para su equipaje personal y equipo de campamento. Nuestro chef andino proporcionará comidas deliciosas y equilibradas durante el viaje con características gourmet, utilizando productos orgánicos y ‘súper comidas’ andinas. Nuestro campamento es 100% respetuoso con el medio ambiente y funciona con energía ecológica, sin uso de baterías desechables y con la filosofía de no dejar rastro, solo la huella de nuestros zapatos.

El quinto día adicional a la oferta regular, nos permite recorrer todo el viaje en un tiempo diferente y evitar las multitudes, sin ninguna prisa por abandonar nuestros campings encantadores o llegar al siguiente, puede caminar a nuestro propio ritmo y la oportunidad de tener un día adicional solo para visitar y explorar la ciudad de Machu Picchu y por qué no, ir de excursión a la montaña Wayna Picchu.

INFORMACIÓN CLAVE:
El Camino Inca a Machu Picchu pasa por el corazón del Santuario Nacional de Machu Picchu, solo se permiten 500 visitantes por día. Esto hace que el sistema de reservas tenga grandes demandas de mayo a agosto, por lo que las entradas se compran y bloquean desde diciembre del año anterior. Recomendamos organizarlo y confirmarlo con antelación.

ITINERARIO:

DIA 1: CUSCO - Km. 82 - CAMINATA A HUAYLLABAMBA

Recojo de su hotel y lo conduciremos hasta el check in del Camino Inca en el Km. 82, donde nos encontraremos con nuestro personal de campo cargando el equipo. Nuestro guía presentará todo el equipo, incluidos cocineros, porteadores y también invitados. Después de registrarnos con los guarda parques, comenzamos nuestra caminata subiendo y bajando por un sendero suave por un terreno semiárido a lo largo del río Urubamba con magníficas vistas de las montañas cubiertas de nieve. Después de una vista impresionante de los restos inca de Llactapata, saldremos del valle de Urubamba y seguiremos caminando por el valle del río Kusichaca hasta llegar a nuestro primer campamento cerca del pueblo de Huayllabamba (alrededor de 3000 m.s.n.m - 9842 p.s.n.m).

(Snack / almuerzo / té / cena incluida)

Km. 82 a Huayllabamba: 11 km (6-7 millas) 6 horas aproximadamente.

 

 

DIA 2: CAMINATA HUAYLLABAMBA A PACAYMAYO

Después de un desayuno saludable. Comenzaremos a caminar cuesta arriba hacia nuestro primer desafío de Warmihuañusca o el pase de la mujer de la muerte (4230 mts - 13877 pies aproximadamente). El sendero cruza por el último pueblo llamado Huayllabamba y el segundo punto de control de los guardaparques. De acuerdo con nuestro ascenso encontraremos diferentes ecosistemas, como un bosque andino primario y pastizales andinos. Llegamos a la cima del paso, desde donde se puede ver, 360 grados a lo largo de los valles de Urubamba y Huayllabamba que dejamos atrás. También una vista general del otro lado del camino, hasta el valle de Pacaymayo, nuestro próximo campamento, que lleva las ruinas de Runkurakay en la parte superior. Ahora tenemos que descender cientos de escaleras, hasta el fondo del valle.

(Desayuno / merienda / almuerzo / merienda / cena)

Huayllabamba a Pacaymayo: 7 km (4.5 millas) 7 horas aproximadamente.

 

DIA 3: CAMINATA DE PACAYMAYO A PHUYUPATAMARCA

Partiremos de Pacaymayo y, un rato más tarde, haremos un viaje en zigzag, pero corto, por un antiguo sendero original que nos llevará al sitio Inca circular de Runkurakay. No hay señales de vida humana, solo grandes bosques y colinas abruptas. Es el comienzo de mixtas plantas ricas en vegetación amazónica andina con altas posibilidades de avistamiento de vida silvestre.

Después de un descanso y nuestra guía de explicación, seguimos subiendo hasta llegar al Paso Runkurakay (3971 mts. - 13028 pies) y comenzamos a descender y luego notaremos claramente que el Camino Inca está bien conservado desde este punto con una construcción asombrada. Aprovechando el paisaje natural y la geografía. En poco tiempo, obtendremos los pasos que suben al sitio de Sayacmarca (3640 mts - 11942 pies aproximadamente). Desde Sayacmarca, el camino de piedra sigue descendiendo, como suspendido en la ladera de la montaña, rodeado ahora por bosques tropicales y parches de pastizales. Continuando nuestra caminata hacia el sitio de Phuyupatamarca, con breves momentos subiendo y bajando, el sendero cruza el lago seco Chakiocha y cruzará "El Túnel", una cavidad natural producida por un desprendimiento de tierras pero adaptada por los incas. El sendero bien bordeado de las fronteras continúa en las colinas llenas de musgo y helecho. Después de cruzar un pequeño paso, veremos unos escalones empinados y, debajo de ellos, el sitio Ceremonial de Phuyupatamarca (sobre las nubes) (3670 mts - 12040 pies aproximadamente), donde se instalará nuestro tercer campamento.

(Desayuno / merienda / almuerzo / merienda / cena)

Pacaymayo - Phuyupatamarca: 6 km (3,7 millas) 6 horas aproximadamente.

DÍA 4 PHUYUPATAMARCA A WIÑAYWAYNA Y MACCHU PICCHU

Después de un despertar temprano y una reunión participativa con nuestro personal de trekking, para decirnos bien y gracias por sus servicios y por supuesto, por tomar algunas fotos en este espectacular punto turístico y comenzar a caminar para explorar este sitio Inca, ahora más y más en La vegetación amazónica. El sendero Inca nos muestra en todo el camino, las altas habilidades de ingeniería de los constructores. Caminando cuesta abajo durante las siguientes 3 horas, llegamos a Wiñaywayna (2700 mts - 8,856 pies aproximadamente), el principal sitio arqueológico antes de llegar a la ciudad perdida de Machupicchu. Visitaremos y exploraremos el sitio, desde donde podemos ver el valle de Urubamba y el río muy abajo. El camino continúa hacia Inti Punku (2740 mts - 9042 pies aproximadamente), o la puerta del sol, nuestro último paso desde donde tendremos la primera vista del sitio único e impresionante de Machu Picchu. Se proveerá el almuerzo. Desde este lugar, Machupicchu (2450 mts - 8085 pies aproximadamente) parece irreal y hermoso. Tendremos una orientación panorámica de la ciudadela. Luego nos dirigiremos al pueblo de Aguas Calientes, donde pasaremos la noche y cenaremos en un hotel.

(Desayuno / merienda / almuerzo / cena / pernocte en hotel)

Pacaymayo - Machupicchu: 9 km (5,5 millas) 7 horas aproximadamente.

DIA 5: MACHU PICCHU - CUSCO:

Después de desayuno temprano, los pasajeros serán recibidos por su guía en el lobby del hotel para comenzar nuestra visita al Santuario de Machupicchu. Explora esta mágica ciudad inca y disfruta aprendiendo cómo se construyó y descubrió.

Después de esta visita increíble, los pasajeros regresarán al Pueblo de Machupicchu (conocida antes como Aguas Calientes), aquí los pasajeros disfrutarán del almuerzo. Después del almuerzo tomarán el tren de regreso a Cusco. A su llegada a la estación de tren de Ollantaytambo, los pasajeros serán trasladados en un vehículo privado de regreso a su hotel en Cusco.

VIPAC los invita a vivir una experiencia única que demuestra que es posible vivir el camino Inca de una manera premium, en comunión con la Pachamama y la cultura más grandiosa de los Andes.

El Servicio Incluye:

  • Reunión de orientación o llamada telefónica a su hotel un día antes de la fecha de salida
  • Recojo en una camioneta privada y traslado al Km.82 desde su hotel.
  • Entrada al Camino Inca
  • Todas las comidas balanceadas durante el trekking, preparadas por nuestro experto equipo de cocina, utilizando productos de alimentos orgánicos y andinos de súper alimentos (dietas opcionales para veganos, vegetarianos, etc., a pedido).
  • Una taza de mejor vino peruano por noche.
  • Equipo de campamento común de lata tecnología, tales como platos de cocina, carpa de cocina, carpa comedor de última generación con mesas y sillas de respaldo, carpa para baño con tratamiento biodegradable (cuando esté permitido).
  • Habitación adicional para 3 personas, tienda de montaña de 4 estaciones para 2 personas equipada con colchón inflable Big Agnes de 4 pulgadas
  • Accesorios para carpas, como 01 flash solar por carpa, almohada inflable, bolsa de agua caliente y forro polar adicional.
  • Bastones para caminar con protección de goma
  • Instalaciones para nuestros huéspedes para recargar teléfonos y cámaras cada noche, utilizando energía solar.
  • Personal de maleteros bien tratado para transportar 07 kilogramos de equipaje personal del pasajero (bolsa de viaje con ropa y artículos personales) y equipo de campamento común.
  • Kit completo de primeros auxilios con botella de oxígeno y protocolos de evacuación / emergencia.
  • Guía / anfitrión bilingüe con capacitación profesional y licencia (inglés - español). Relación de max 8 pasajeros por guía.
  • Incluye una bolsa textil para reutilizar como bocadillo.
  • Radios de onda corta
  • Boleto de buses de Machu Picchu a Aguas Calientes ida y vuelta.
  • Boletos de autobús de Aguas Calientes a Machupicchu y Aguas Calientes (5º día)
  • Atención sanitaria durante el viaje (platos desinfectados, agua filtrada, desinfectante de manos)
  • Boletos de tren de regreso a Cusco
  • Noche en hotel de Aguas Calientes
  • Cuidado del medio ambiente (la basura clasificada se remonta a Cusco, tratamiento de bio baños portátiles)
  • Campings con energía solar. El 100% de nuestra operación es sin baterías desechables.

¿Qué llevar a Camino Inca?

  • Documento de identidad original.
  • Mochila mediana para la caminata.
  • Cámara fotográfica, baterías extra, cargadores y adaptadores.
  • Artículos de aseo personal, sobre todo toallitas húmedas
  • Botiquín personal
  • Botas o zapatillas para caminata y sandalias para outdoor.
  • Sombrero o gorra.
  • Ropa interior.
  • Camisetas y/o polos.
  • Camisas de manga larga.
  • Guantes y bufanda
  • Poncho para lluvias.
  • Pantalones largos de caminata, preferible ligeros y que se puedan convertir en short
  • Fleece y una chaqueta o casaca térmica
  • Toalla pequeña de rostro, preferible de micro fibra y que ocupe poco espacio
  • Repelente de insectos.
  • Protector solar.
  • Lentes de sol.
  • Botella de agua reusable: cantimplora o tomatodo
  • Extra Snacks: se proveen Frutas deshidratadas, caramelos y chocolates cada mañana. Si desea algo más (que no es necesario realmente, puede llevarlo)
  • Linterna frontal y baterías.
  • Dinero local para los servicios no incluidos y las propinas.
  • Bolsas plásticas para la ropa mojada y artículos electrónicos en caso de lluvia

Tomar nota: el sendero está cerrado cada mes de febrero por mantenimiento.

You may also like...

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.