Autoridades cusqueñas implementan mirador para apreciar salineras de Maras

Cientos de turistas se han visto atraídos por el particular color y belleza de las salineras de Maras, ubicadas en Urubamba y Cusco. Las autoridades cusqueñas han dispuesto la implementación de un mirador que albergará hasta a 500 turistas, quienes podrán seguir apreciando dichas pozas a pesar de no hacer el recorrido a pie, bajo la premisa de mantener el atractivo que la singulariza y evitar que se continúe contaminando.

Esta infraestructura, que ya funciona desde el 15 de junio, cuenta con todas las garantías del caso. Dicha medida tiene el objetivo de que la producción de sal no se vea afectada para que las aproximadamente 600 familias que tienen al atractivo como fuente de ingreso no sean perjudicadas, y que, al mismo tiempo, los turistas puedan tener una experiencia turística completa. Según informó el alcalde del distrito de Maras, Miguel Abal Anchari.

Asimismo, el burgomaestre detalló que el mirador permitirá a los visitantes estar muy cerca de la acequia con el mineral que va a las pozas, y que habrá hasta cuatro guías permanentes que explicarán el fenómeno natural, la historia y el procesamiento de la sal, que es exportada a diversos países. “No habrá cambios, todo será igual; yo invito a que nos visiten todos”, comentó.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Marasal, Edgar Morales Tupayachi precisó que habrá temporadas en las que los turistas sí podrán acceder al lugar, mientras no sea tiempo de producción de sal. Asimismo, informó que se evaluarán otras rutas turísticas para apreciar las pozas sin que estas se vean afectadas.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.