Arequipa, Sabores Coloniales

4D/3N AREQUIPA, SABORES COLONIALES

Arequipa

Reconocida como una más importantes del Perú, el poderío de la cocina arequipeña, sus aromas y sabores enamorarán sus paladares. Arequipa nos ofrece una rica variedad de platillos tradicionales que simbolizan el espíritu arequipeño heredado de generación en generación.

Ficha Técnica

Salidas: diarias.
Mínimo: 2 pasajeros.
Temporada de Operación: Todo el año.
Servicio: compartido.

DÍA 1: AREQUIPA | INC:

Llegada al aeropuerto, asistencia y traslado al hotel. Por la tarde, la Ciudad Blanca nos abre sus puertas en un recorrido que inicia en el hermoso barrio colonial de San Lázaro, lugar de fundación de Arequipa; desde aquí caminaremos a través de sus pintorescas calles adornadas de geranios y luego nos dirigiremos hacia el mirador de Carmen Alto, que nos brinda un bello paisaje de andenería agrícola y desde donde podremos observar los tres volcanes tutelares que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Picchu. Seguiremos hacia el distrito colonial de Yanahuara, famoso por su iglesia construida al estilo andaluz y su mirador, levantados con una bella arquitectura y rodeados de arcos de sillar. Luego, visitaremos el Monasterio de Santa Catalina, impresionante monumento religioso que estuvo cerrado por cerca de 400 años; con estrechas calles, plazas y jardines nos recuerda a los barrios antiguos de Sevilla o Granada. Finalmente, nos dirigiremos a la Plaza de Armas, donde podremos observar la Catedral, los arcos que rodean la plaza y la Iglesia de la Compañía de Jesús. Como adelanto de nuestra experiencia gastronómica, iremos al Museo del Pisco, en donde conoceremos las bondades, historia, producción y variedades del Pisco, además haremos una cata de 4 variedades guiada por un especialista. Para la noche, le recomendamos una cena opcional en el restaurante Zíngaro, ubicado en el Centro Histórico de Arequipa, lugar perfecto para disfrutar del buen comer y buen beber. Alojamiento en Arequipa.

DÍA 2: AREQUIPA | INC: D/A.

Una mañana dedicada en profundidad a la gastronomía arequipeña. Visitaremos un mercado local donde apreciaremos una de las claves de la cocina arequipeña: sus variados ingredientes. Seremos testigos de la frescura, colores y matices de los productos locales e insumos traídos de la costa y valles de la sierra. Siguiendo con nuestro aprendizaje culinario, con el apoyo de un chef, prepararemos y conoceremos los secretos de los platos y bebidas más emblemáticos de Arequipa: Solterito de Queso, Rocoto Relleno y Pisco Sour. Luego de esta interesante experiencia pasaremos a degustar un delicioso almuerzo preparado por el chef que enamorará nuestro paladar.   Resto del día libre para recorrer la ciudad. Como actividad nocturna opcional, sugerimos al cautivante Sabambaias que nos aguardará con su exquisita comida, esmerada atención y un ambiente con el estilo arquitectónico de las tradicionales casas arequipeñas, pero con marcados detalles modernos que nos sumergirán en un disfrute pleno entre belleza, arte y sabor. Alojamiento en Arequipa. 

DÍA 3: AREQUIPA | INC: D/C.

Día libre. Para el almuerzo, recomendamos una incursión urbana en los principales restaurantes de cocina fusión de la ciudad. Recomendaremos las mejores opciones para elegir, como La Trattoria del Monasterio con una privilegiada ubicación dentro del complejo arquitectónico del Monasterio de Santa Catalina, que nos ofrece una fusión de la tradicional cocina italiana con lo mejor de los sabores locales. Por la noche, nos dirigiremos al Restaurante Zig Zag, ubicado en pleno centro de la ciudad, frente a la histórica Plaza San Francisco. Aquí disfrutaremos de una cena menú fusión de gastronomías alpandina y francesa. Alojamiento en Arequipa.

DÍA 4: AREQUIPA | INC: D.

A la hora coordinada, salida al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida internacional.

 


TARIFARIO

Precios por persona en U.S. Dólares
Categoría Simple Doble Triple
Turista 699 456 406
Turista Superior* 825 525 469
Primera** 878 549 545
Primera Superior** 1163 700 708
Lujo** 1172 691 678

*Habitación triple calculada en base a una doble + cama adicional
**Habitación triple calculada en base a una categoría superior.

INCLUYE

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto - Traslados hotel / restaurante / hotel
  • HD City Tour + Museo Santa Catalina / Pisco Tasting en Museo del Pisco / HD Experiencia Gastronómica
  • Almuerzo en restaurante Chicha / Cena en Restaurante Zig Zag
  • 3 noches de alojamiento en categoría de hotel seleccionado - Desayuno diario

TERMINOS Y CONDICIONES

  • Tarifas comisionables por pasajero.
  • Válido para alojamiento hasta el 31 de diciembre 2018.
  • No válido para fechas o eventos especiales en la ciudad de Arequipa.
  • Espacios sujetos a disponibilidad.
  • Servicios compartidos en inglés o español.
  • No aplica con otras promociones y/o descuentos.
  • No incluye boletos aéreos e impuestos de aeropuerto.
  • Niños de 2 a 6 años sin cama 40% de descuento en base a tarifa de Doble.
  • Niños de 2 a 11 años con cama 15% de descuento en base a tarifa Doble o Triple.