Anotaciones Generales Lima Cusco Chachapoyas

Anotaciones Generales:  

Notas Importantes:

  • Cotización válida para el periodo indicado.
  • Los precios son por persona, netos no comisionables y expresados en dólares americanos.
  • De acuerdo a las normas que rigen para el guiado oficial en Perú, no se considera guía acompañante para todo el recorrido, se utilizarán guías locales en cada ciudad.
  • Para reservas que tengan Machu Picchu, es necesario enviar los datos completos de pax: nombre y apellido, fecha nacimiento, número de documento de identidad o pasaporte y nacionalidad al momento de efectuar la reserva, caso contrario los espacios de tren estarán sujeto a disponibilidad.
  • Para reservas que tengan Colca es necesario enviar los datos completos de pax: nombre y apellido, fecha nacimiento, número de documento de identidad o pasaporte y nacionalidad al momento de efectuar la reserva para poder comprar los ingresos respectivos al Valle del Colca
  • Viajes Pacífico no se responsabiliza por pasajeros que no puedan continuar viaje a otros países que tengan como requisito Visa o Vacuna contra la Fiebre Amarilla (Ej. Costa Rica)
  • Nuestras tarifas de alojamiento incluyen desayuno. Los desayunos tienen horarios asignados de acuerdo a las políticas de cada establecimiento hotelero, siendo por lo general entre las 06:00hrs.–10:00 hrs., caso pasajero tenga traslado o se retire antes de las horas asignadas, pasajero perderá este beneficio, no pudiendo ser compensados en otro hotel.  Los servicios de Room Service o de un box breakfast tiene costo adicional y no compensa el desayuno que no se pueden servir.
  • No se ha procedido a realizar bloqueo tanto de alojamiento como de hoteles como servicios. Los espacios serán confirmados por el departamento de reservas una vez la cotización pase a reserva en firme. Se hará todo lo posible por confirmar los hoteles cotizados de lo contrario se te darán otras opciones de similar categoría y precio.
  • Tarifas consideran exoneración en hoteles del I.G.V. (impuesto a las ventas) del 18%. Para contar con la exoneración será requisito indispensable la presentación de la tarjeta andina de migración (que les entregan a los pasajeros en el aeropuerto a su llegada a Perú) con el sello de entrada legible y con una permanencia no superior a los 60 días, más el documento de identidad o pasaporte.

Notas Lima:

  • El vuelo -/Lima debe considerarse hasta las 11:30 hrs. de manera que pueda programarse el city tour por la tarde en compartido.
  • Tomar nota que La Catedral de Lima atiende de lunes a viernes, sábados por la mañana y domingos por la tarde. Horarios en los que no abre la Catedral, visitaremos la Huaca Huallamarca.
  • El City tour en Lima ha sido modificado, ahora se visitará el Convento de Santo Domingo en lugar del Convento de San Francisco.  Servicio único y exclusivo de Viajes Pacífico.

Notas Cusco:

  • El vuelo Lima/Cusco debe considerarse temprano por la mañana de manera que pasajeros puedan descansar y aclimatarse antes de empezar la excursión por la tarde (13.30hrs).
  • La excursión a Machu Picchu ha sido cotizada en el servicio de tren Vistadome / Expedition / Inca Rail clase Ejecutiva/Turista con almuerzo en el restaurante local de Aguas Calientes (no incluye bebidas).
  • Suplemento de tren Expedition a Vistadome USD 30.00 neto por pax
  • Como parte de política de seguridad frente a la temporada de lluvia entre Enero a Abril 2016, la operatividad del servicio de trenes de Perú Rail se dará bajo el sistema bimodal.
  • Los trenes con servicio regular desde y hasta Poroy, se prestarán bajo la modalidad bimodal. Esto quiere decir servicio de bus + servicio de tren.
  • Los buses del sistema bimodal a cargo de PeruRail saldrán de la Estación de Wanchaq para trasladar a los pasajeros a la estación de Pachar. La misma modalidad se efectuará al retorno: los pasajeros tomarán un bus a cargo de PeruRail desde la estación de Pachar hasta la Estación de Wanchaq.
  • El trasbordo hacia los trenes se efectuará en la estación de Pachar, tanto para la ida como para el retorno.
  • En el caso que pasajeros pernocten en uno de los hoteles de Aguas Calientes o Sanctuary Lodge y deseen agregar una visita a Machupicchu pueden considerar los siguientes suplementos (neto por pasajero):
    • Bus ida/retorno USD$ 28.00 por persona
    • 2da entrada a Machu Picchu, no considera guiado USD$ 46.00 por persona
    • Entrada a Huayna Picchu (incluye entrada a Machu Picchu), no considera guiado USD$ 56.00 por persona
    • Guiado adicional Machu Picchu USD$ 90.00 neto por grupo (Desde 1 hasta 10 pasajeros)
    • Guiado adicional Machu Picchu y Huayna Picchu USD$ 125.00 neto por grupo (Desde 1 hasta 10 pasajeros)
  • Por favor tomar nota que algunos servicios como Huayna Picchu ingresan reconfirmados generando el 100% de penalidad en caso de cancelación o modificación de datos.  Los espacios para Huayna Picchu son limitadas, 400 espacios en dos turnos (07.00 hrs. y 10:00 hrs.), una vez agotados los espacios ya no se puede conseguir más espacios.  Para la compra se necesita los datos completos.

Políticas de Traslado de Equipaje a Bordo (Ruta a Machu Picchu)

a).- Equipaje de Mano: El equipaje que no cumpla estas medidas no será embarcado

Equipaje de Mano permitido por pasajero / Carry-on Baggage Alowance

1 bolso o mochila 05kg/11lb 62 pulgadas lineales/157cm

(alto + largo + ancho)

 
1 bag or backpack 05kg/11lb

62 inches/157cm

(length + height + width)

 

Tiempos estimados Full day Machu Picchu:

Origen – Destino Tiempo Medio de transporte
Cusco – Aguas calientes 3 horas y media Tren
Aguas calientes – Puerta de ingreso Machu Picchu 20 minutos Bus
Visita guiada Ciudadela de Machu Picchu 2 horas y media Caminando
Puerta de Ingreso Machu Picchu – aguas calientes 20 minutos Bus
Aguas calientes – Cusco 3 horas y media Tren

DIFERENCIAS
VISTADOME EXPEDITION
Asientos de Cuero Asientos de tela
Ventanas Laterales y en el techo grandes Ventanas Laterales y en el techo Pequeñas
Mesas de madera Mesas de fornica

 

Información necesaria para reservaciones:

  • Numero de pasaporte y nacionalidad.
  • Fecha de nacimiento.
  • Tipo de acomodación.
  • Información aérea. Se sugiere incluir códigos de reservación e ingresar nuestro contacto en PNR.