82% de turistas extranjeros considera a Perú como destino gastronómico

159

Según un estudio de PromPerú, “Análisis sobre el turismo gastronómico en el Perú”, el 82% de turistas extranjeros toma a Perú como un destino gastronómico y considera que nuestra comida tradicional tiene mucho valor.

En este estudio se tuvo como objetivo identificar cómo se comportaban los turistas extranjeros frente a nuestra gastronomía. Se evaluaron los mercados de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Francia, Argentina, España y Francia. Según la investigación, los gastos en gastronomía durante su viaje en el Perú alcanzan alrededor del 25% del total de su presupuesto, siendo más notorio en el turista español, quien gasta 530 dólares aproximadamente, seguido del  turista argentino y colombiano, con 381 y 348 dólares, respectivamente.

159

El informe dio a conocer que los turistas prueban entre 5 y 8 diferentes platos durante su visita al Perú, siendo el plato más popular el lomo saltado, seguido del cebiche y nuestra causa tradicional. Asimismo, en cuanto a bebidas, el pisco sour es el que cuenta con mayor aprobación con el 79% del total de consumidores encuestados.

Por otro lado, los pescados, mariscos, la papa y el limón, forman parte de los productos que más degustaron los turistas, siendo los mariscos los de mayor agrado.

159

Este estudio deja en alto nuestra gastronomía y la presencia que gana en los turistas que visitan el Perú. Una gastronomía que se destaca gracias a su mezcla de culturas, técnicas, sabores únicos y el reconocimiento oficial de nuestros chefs, que respaldan la imagen de nuestros platos bandera.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.