5 construcciones de piedra increíbles que puedes descubrir alrededor del Perú

Machu Picchu, celebró la semana pasada su décimo aniversario desde que fue elegida como una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno, pero por todo el país se pueden encontrar diferentes construcciones de piedra de diversas culturas y civilizaciones que son dignas de admirar.

Por ejemplo, en el departamento de Amazonas, se encuentra en la fortaleza de Kuélap, en la que destacan sus murallas de piedra de más de 20 metros de alto.
¿Quieres saber más? Aquí te dejamos otras 5 construcciones de piedra increíbles que puedes descubrir alrededor del Perú.

 

  1. Choquequirao. Ubicado entre las regiones de Cusco y Apurímac, este centro arqueológico es conocido como la “hermana sagrada” de Machu Picchu. Está conformado por edificios y terrazas, distribuidos en diferentes niveles, donde puedes acampar, hacer trekking y disfrutar del increíble paisaje. Para llegar se necesita hacer una caminata de 4 a 5 días, partiendo desde el pueblo de Cachora, a unas 4 horas del Cusco.Resultado de imagen para Choquequirao
  2. Kuélap. Esta fortaleza se ubica en la provincia de Luya, en el departamento de Amazonas. Fue edificada por la cultura Chachapoyas, y tiene como gran atractivo las construcciones de piedra que alcanzan los 20 metros de altura y es considerada una de las construcciones arqueológicas más importantes del Perú, en su interior puedes encontrar murallas y frisos con formas geométricas, humanas y de animales.
    159
  3. Rúpac. El llamado “Machu Picchu limeño” ya se ha convertido en uno de los destinos predilectos de los turistas que buscan recargar energías y disfrutar de un amanecer único. Para llegar hay que viajar hasta Huaral y subir al pueblo de Pampas. Desde ahí iniciarás una caminata de unas 4 horas, este complejo arqueológico se presenta como una excelente ruta para los amantes del trekking. Aquí apreciarás edificaciones de piedra y terrazas, construidas al borde de un acantilado.Resultado de imagen para Rúpac
  4. Complejo Arqueológico de Sondor.  A 21 km al noreste de la ciudad de Andahuaylas, en el distrito de Pacucha, se encuentra este hermoso complejo que sirvió como centro ceremonial y doméstico de los chancas. Aquí podrás apreciar viviendas, plazas y otras maravillosas construcciones hechas en piedra. Historia, naturaleza y una alta concentración de energía es lo que caracteriza el recorrido en el complejo de Sondor.Resultado de imagen para Complejo Arqueológico de Sondor
  5. Sayhuite. Es un complejo arqueológico ubicado en el distrito de Curahuasi, en Abancay. Este presenta en su conjunto monolitos, recintos, escalinatas, fuentes, entre otras piezas, que datan del año 1200 a.c.
    Uno de sus atractivos es la piedra de Sayhuite, que es un gran bloque de granito de más o menos once metros de circunferencia. Se desconoce qué uso se le daba, pero estando en un centro ceremonial lo probable es que tuviera una connotación religiosa.

Imagen relacionada

 

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Eres humano? *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.